TRADUCTOR DE TEXTOS:

martes, 8 de octubre de 2013

Descubren en una isla Sueca el escenario de una masacre del siglo V.

Alan Boyle, Ciencia Editor NBC News

04 de octubre 2013 a las 3:51 PM ET

Arqueólogos suecos han descubierto lo que parece ser el escenario de un misterio de asesinato del quinto siglo en una isla que esta siendo comparada con Pompeya-

"Se trata más de un momento congelado lejos de lo que normalmente se ve en la arqueología", dijo Helene Wilhelmson, una investigadora que se especializa en el estudio de los huesos en la Universidad de Lund en Suecia. "Es como Pompeya: Algo terrible sucedió, y todo se detuvo."

Cinco cuerpos han sido desenterrados en las ruinas de una de las casas del asentamiento encontrado en la isla de Öland, frente a la costa sueca.En un comunicado de prensa de la Universidad de Lund, dijo que más huesos humanos han sido identificados en otras partes de la fortaleza, lo que sugiere que puede haber decenas o cientos de cuerpos que aún no se ha excavado.

"Hay tantos cuerpos, que debe haber sido un ataque muy violento y bien organizado", dijo Wilhelmson.

Ella y sus colegas dicen que la escena se remonta a lo que se conoce como el período de la migración , cuando las tribus se trasladaron hacia fuera de los países escandinavos y otras zonas del norte de Europa para hacer frente a un Imperio Romano en declive.

Una investigadora trabaja para descubrir uno de los esqueletos hallados en una fortaleza del siglo quinto en la isla sueca de Öland.

Durante esta época, era costumbre que los escandinavos  preparasen elaborados ritos para quemar a sus muertos, y muy pocos restos no incinerados previamente han sido recuperados, dijo la experta de la universidad. Quiza no quedaba nadie con vida  para encender la pira funeraria de Öland?

Otro hecho sorprendente es que los arqueólogos encontraron broches dorados  y otros objetos de valor que no habían sido saqueados por los atacantes  y todavía aparecen tal y como  fueron enterrados  con el paso del tiempo en el lugar 1.500 años más tarde.

Wilhelmson se pregunta si el sitio se convirtió en un tabú. "Yo no creo que nadie se atreviese a acercarse a este lugar  durante mucho tiempo", dijo.

El arqueologo de la Universidad de Lund Nicolo Dell'Unto es experto en la creación de modelos 3D computarizados de la fortaleza en ruinas para reconstruir la escena del crimen y tal vez resolver el misterio que rodea a la masacre. " El uso de modelado 3-D nos da una oportunidad sin precedentes para ver todos los cuerpos al mismo tiempo, a pesar de que los esqueletos fueron retirados uno a uno", dijo Dell'Unto.




No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo