TRADUCTOR DE TEXTOS:

sábado, 26 de agosto de 2017

Descubierta una fortaleza circular vikinga en la isla de Selandia.



Por Josh Davis17 AGO 2017


Tendemos a pensar en los vikingos como una cultura transitoria, navegando en alta mar, saqueando aldeas, y luego escapando con el botín. Sin embargo, más y más pruebas se están descubriendo que poco a poco cambian esta imagen de los marinos nórdicos,nos sorprendemos con fortalezas descubiertas en Dinamarca sugiriendo que había mucho más cultura que podemos ligar a  los vikingos de lo que muchos han apreciado anteriormente.

Los arqueólogos han descrito ahora una impresionante fortaleza, según se acaba de publicar  en la revista Antiquity , construida en un estilo arquitectónico perfectamente circular, que han datado en una etapa que sugiere que pueda haber  sido construida por el infame Vikingo y  rey danés Harald 'Bluetooth' Gormsson. 

Este es ahora el quinto castillo con  tal configuración circular  descubierto en Dinamarca desde la década de 1930 y ha cambiado la opinión general de los vikingos, mostrando que durante la Edad Media formaron asentamientos complejos y tecnológicamente avanzados.

Esta última fortaleza, llamada  comúnmente Borgring, se ha encontrado justo al sur de Copenhague en la isla de Selandia. Aunque no hay mucho que ver al nivel del suelo, aparte de algunos montículos, ya que la tierra ha sido arada y cultivada durante siglos, las prospecciones aéreas usando LIDAR han mostrado claramente los restos de la fortaleza de anillo en detalles increíbles. Usando esto como una plantilla, los investigadores han sido capaces de descubrir una gran cantidad de artefactos sorprendentes que revelan lo compleja que era esta estructura, y lo que la cultura y la sociedad en el momento debieron haber sido.
El LIDAR muestra claramente la antigua fortaleza. Goodchild et al. 2017

La perfecta disposición circular de las murallas, construidas de tierra y madera y de  144 metros de diámetro, muestran una habilidad asombrosa, sobre todo porque no era estrictamente necesario. Los investigadores han descubierto carreteras pavimentadas de madera y cuatro puertas, así como joyas y una caja de carpintero increíblemente bien conservada, completa con herramientas y cinceles. Los anillos de los árboles datan las fortificaciones de  entre 970 y 980 EC, durante el reinado de Harald Bluetooth.

La evidencia sugiere, sin embargo, que la fortaleza encontró un final brutal. Los arqueólogos encontraron signos de que la estructura parece haber sido atacada, con dos de las puertas que presentan indicios de  que se han quemado significativamente. Quien estuvo detrás del saqueo de la fortificación todavía no se sabe, pero Harald Bluetooth no subió al trono sin hacer al menos algunos enemigos.
La estructura probablemente contenía un asentamiento significativo. Goodchild et al. 2017

Los investigadores sugieren que una vieja rivalidad con los vikingos suecos puede haber tenido alguna verosimilitud , ya que la fortaleza se encuentra muy cerca de la punta sur de Suecia. No sólo eso, sino que sólo décadas más tarde de su posible edificacion, hay informes de que los daneses y suecos se enfrentaron en el helado mar Báltico que separa a las dos naciones, no lejos de la fortaleza saqueada.

En la actualidad, esto es puramente especulación, pero quizás con el tiempo y más excavaciones, más evidencias  se podrían  recoger sobre el destino de esta fortificación vikinga  una vez impresionante.


http://www.iflscience.com/editors-blog/incredible-viking-ring-fortress-discovered-in-denmark/

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://MyMoneyHour.com/?userid=191195

Buscas un ingreso extra... t tengo la solución facil y desde cualquier lugar sin jefes y se ajusta a tu tiempo y espacio.

⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️

Entra al link: http://MyMoneyHour.com/?userid=191195

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo